Esta semana tuvimos la suerte de que visitarán nuestra asociación cannábica el equipo de PAX y como en The High Class somos curiosos por naturaleza en lo que respecta al cannabis, cuando nos ofrecieron probar el vaporizador PAX 3 no lo dudamos un segundo.
Sucesor del aclamado PAX 2, vaporizador de gama alta caracterizado por su portabilidad, resistencia y calentamiento por conducción, el PAX 3 busca mantener todas estas características, resolviendo problemas y sumando la opción de vapear concentrados cannábicos.
Primeras impresiones: Vapeando con el PAX 3
Entusiasmados con este último dato, nos fuimos para un reservado del club a probarlo. Dejamos la caja en la mesa y ya con verla nos dimos cuenta de la calidad del producto. Vamos, que parece más la caja de un móvil que de un vape, mola.
Al abrirlo nos alegramos al comprobar que el PAX 3 aún mantiene el diseño portable, elegante y resistente de su predecesor. En nuestro caso de color negro, también lo puedes encontrar de color rojo, verde, o beis.
Algo para criticar es que si bien se ve increíble, igual de increíble es lo fácil que el PAX 3 se raya. En este sentido es igual que el 2 y se hace casi obligatorio comprar un “skin” o funda para mantener la carcasa en buen estado.
Control del PAX 3
Con un único botón de control ubicado en la boquilla, podemos prenderlo/apagarlo o cambiar entre modos de temperatura. Al igual que su modelo anterior PAX 3 viene con 4 ajustes de temperatura:
- Ajuste de temperatura 1 – 182ºC
- Ajuste de temperatura 2 – 193°C
- Ajuste de temperatura 3 – 204°C
- Ajuste de temperatura 4 – 216ºC
Pero una novedad que nos encontramos es que también cuenta con una app, desde la que puedes controlar y ajustar el dispositivo.
Desde la app podemos acceder a cuatro nuevos modos de temperatura más allá del estándar, que son:
- Discreto: una potencia de combustión baja para evitar olores no deseados.
- Sabor: el dispositivo aumenta la temperatura al inhalar y la baja rápidamente después de hacerlo, para sacar el máximo sabor posible.
- Turbo: limita el enfriamiento del dispositivo para conseguir un vapeo más potente y espeso.
- Eficaz: para ahorrar batería.
Esto es super práctico ya que con entre los modos y ajustes puedes seleccionar el modo que se ajuste mejor a lo que buscas, ya sea discreción o potencia. Desde la app también puedes cambiar el color y la potencia de la luz del dispositivo.
Hierbas y Concentrados
Si ya eres usuario de PAX y no sabes si hacerte con su último vaper, te gustará saber que todos los accesorios del 2 se pueden seguir utilizando en el 3. Pero la verdadera razón por la que cambiarse a la nueva versión es la siguiente… Es real, el PAX 3 sirve para vapear concentrados y además con un resultado increíble.
Con un horno de 0,3 gramos de capacidad, su tapa original se puede reemplazar por un inserto donde meter el concentrado a vapear, ya sea solo o con hierba. La única contra que le encontramos, es que sobresale un poco del vaporizador, pero no es nada grave a decir verdad.
Kit Básico y kit completo
El PAX 3 viene en dos versiones, el kit básico y el completo. En ambas opciones el dispositivo es el mismo y tendremos acceso a la app, lo que cambia principalmente son los accesorios que traen.
El kit básico viene con:
- vaporizador
- Kit de mantenimiento
- Cargador USB magnético (para cargarlo con solo apoyar)
- Dos boquillas (una plana y una elevada)
- Rejilla para horno x1
- Tapa de horno
Por otro lado el kit completo trae lo mismo, pero sumando:
- Media tapa de horno
- Injerto para concentrados
- Llavero multi-tool
Conclusión
PAX se hizo su nombre y lugar de importancia entre vapers gracias al diseño y calidad de su producto y el PAX 3 no hace más que afirmar esto aún más. Conserva todo lo bueno de los modelos anteriores y suma nuevas características como la capacidad de fumar concentrados.
Es muy probable que si no te gusta el PAX 2, tampoco te guste el 3, pero si no lo has probado o si ya te gustaban sus versiones anteriores, definitivamente te recomendamos el PAX 3.