CLUB DE MARIHUANA EN BARCELONA: ¿SOMOS LEGALES?

A pesar de que el consumo de marihuana es más que tolerado en la ciudad condal, bajo de un punto de vista legal hay varias incoherencias y la realidad es que el debate sobre el tema sigue siendo más complicado de lo que se podría pensar.

Un primer paso para intentar entender si se puede fumar marihuana legalmente en Barcelona, es tener en cuenta el concepto de “delito contra la salud pública”.

Según el artículo 368 del código penal, “se verán condenados los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo, promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas,”.

Sin embargo, en la ciudad de Barcelona están permitidos los clubes y las asociaciones que dispensan marihuana, ya que estos se consideran espacios cerrados. Reservados para los socios y en los cuales un número reducido de personas puede consumir cannabis individualmente y de forma responsable.

Esto implica que el fumar cannabis en Barcelona, al interior de un club, no es considerado un delito contra la salud pública.

¿QUÉ SÍ Y QUÉ NO ESTÁ PERMITIDO ENTORNO A LA LA MARIHUANA EN BARCELONA?

Lo que no está permitido, es la venta de marihuana a personas que no están inscritos en alguna asociación y en este caso, los socios no pueden ceder el cannabis a terceros. Uno de los requisitos que nos exigen a los clubes, es que debemos tener un sistema de doble puerta, que impida que desde el vestíbulo se pueda ver lo que pasa al interior, donde realmente se realiza el consumo del cannabis. Otro requisito indispensable es la presencia de extractores de humo. 

¿Fumar marihuana en Barcelona y/o España es legal? 

La ley no prohíbe el consumo de cannabis en lugares privados, siempre y cuando no sea destinado a la venta. Eso significa que en Barcelona es legal fumar marihuana en tu propia casa o en las asociaciones que dispensan marihuana, ya que estos se consideran espacios cerrados NO abiertos al público general y que cumplen los requisitos. Curiosamente, en marzo de 2022, una sentencia en Jaén anuló una multa de 601 euros que se impuso a una persona que fue descubierta por la policía con 0,55 gramos de cannabis en su coche, aparcado en la calle.

El juez decidió anular la multa porque el coche no se puede considerar un sitio público ni un transporte colectivo. El caso es diferente, cuando se transporta la marihuana con finalidad de venta o se conduce bajo el efecto de esta sustancia. Ahí sí se considera un delito contra la salud pública.

¿Cuál es la multa por consumir marihuana en la vía pública?

Asimismo, consumir cannabis en sitios públicos es un hecho que en muchos casos es “tolerado” pero sigue siendo ilegal. La sanción mínima es de 601 euros, pero puede llegar a alcanzar los 30.000 euros, según el peligro causado a la salud pública y la disponibilidad económica del transgresor. Entonces, si estáis pensando en fumar legalmente marihuana en Barcelona, recordad que el mejor lugar donde hacerlo son los clubes de marihuana autorizados: ¡tendrán la mejor calidad de cannabis y podréis estar seguros de que nadie podrá multaros!

ES LEGAL EN ESTOS CASOS:

01. EN CLUBS DE CANNABIS COMO THE HIGH CLASS

En la ciudad de Barcelona están permitidos los clubes y las asociaciones que dispensan marihuana, ya que estos se consideran espacios cerrados NO abiertos al público general y que cumplen los requisitos.

02. SIEMPRE COMO SOCIO DE UN CLUB DE CANNABIS

Se reserva la posesión y consumo únicamente a socios de clubs autorizados, en los cuales un número reducido de personas puede consumir marihuana individual y responsablemente.

03. EN TU PROPIA CASA SIEMPRE QUE NO ESTÉS VENDIENDO

La ley no prohíbe el consumo de marihuana en lugares privados, siempre y cuando en estos no se realizen actividades de venta.

04. NO SUPERAR MÁS DE CIEN (100) GRAMOS DE WEED CONTIGO

El Tribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología que establece la dosis media de consumo a 5 días: 100 gramos.

ÚNETE A NUESTRO CLUB PRIVADO EN BARCELONA

#HIGHEXPERIENCE

Para acceder a nuestro club de weed en Barcelona, es necesario ser miembro. Rellena el formulario y cuando tengamos vacantes, te informaremos.

CULTURA, GUÍAS Y TODA LA ACTUALIDAD CANNABICA

Creamos contenido textual sobre temáticas populares, legalidad, guías y consejos útiles y saludables.

Documentales sobre el cannabis en las plataformas

El uso del cannabis ya es habitual en muchos países, siempre que entre dentro de la normativa legal,

¿Alemania planea convertirse en potencia europea de producción cannábica?

La normalización de la gente ante la aparición de cada vez más asociaciones de cannabis como nosotros, es

Weed, Hierba, Verde… Así se nombra al cannabis en el mundo

Juanita, weed, ganja, hierba, marijuana, mariguana, orégano, hachís, son apenas algunos de los infinitos nombres que se han