WHAT ARE TERPENES?

Cuando se habla de cannabis, mucha gente suele poner el foco en las moléculas psicoactivas contenidas en la Marihuana, sobre todo, en el TCH y en el THC-V.

En los últimos años, hemos visto como en nuestra asociación de cannabis en Barcelona se han vuelto famosos otros cannabinoides como por ejemplo el CBD, que hoy en día se encuentra disponible en casi cualquier ciudad de España.

Pero hay otros aspectos que definen la calidad y los efectos del cannabis. Uno de los más importantes y del cual hablaremos en este artículo son los “terpenos”.

Esta palabra puede resultar nueva para la gran mayoría de las personas que acaban de empezar a consumir cannabis, aunque podría ser un elemento nuevo también por los consumidores más expertos.

¿Qué son los terpenos?

Los terpenos son las moléculas responsables de determinar el aroma y el sabor del cannabis. Hay que resaltar que estos son elementos propios de una gran cantidad de plantas diferentes. Aunque estudios recientes desvelaron que el cannabis podría tener más de 200 distintos terpenos.

Además del olor y del sabor, los terpenos influyen en otros aspectos de la vida de la planta, llevando a cabo una función de protección en contra de parásitos, organismos patógenos y depredadores.

Sin embargo, los efectos de los terpenos en los seres humanos no son dañinos. Inclusive, algunas variedades pueden resultar antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas.

¿Cuántos terpenos existen en el cannabis?

Como dijimos anteriormente, existen más de 200 diferentes terpenos en el cannabis y cada uno de ellos tiene propiedades distintas. A pesar de esto, hay unos más comunes y que son más fáciles de encontrar a la hora de consumir cannabis.

¿Cuáles son los terpenos más comunes en la marihuana?

A continuación detallaremos las propiedades de los más comunes, pero si lo que quieres únicamente es resolver esa duda la lista está compuesta por estos: Mirceno, Cariofileno, Limoneno, Terpinol.

Mirceno

Si al consumir cannabis notas un efecto relajante, el responsable de esto es el mirceno. Se encuentra en muchísimas variedades de cannabis y su composición propicia el sueño. También puede ser útil como sedante y relajante muscular. Su sabor suele ser acre.

Cariofileno

Si quieres darle un toque picante a tu jornada, el terpeno que tienes que buscar es el Cariofileno. Se trata de una molécula presente en diferentes plantas, como la pimienta negra y la canela, y confiere un sabor especiado al cannabis. Es un excelente analgésico y antiinflamatorio.

Limoneno

Uno de los terpenos más polivalente es el Limoneno, que, como sugiere su nombre, hace parte de la familia de los cítricos. Aparte del sabor frutado, el Limoneno produce una grande cantidad de efectos benéficos para el organismo y para las plantas. De hecho, actúa como antibacteriano y antidepresivo. Además, tiene propiedades anti cancerígenas. En algunos estudios, resultó también ser un estimulante del sistema inmunitario y de la actividad cerebral.

¿Cuál es el terpeno más útil para la ansiedad? El Terpinol

Concluimos hablando del terpeno más útil para combatir la ansiedad: el Terpinol. Este tiene una fuerte acción sedativa en los seres humanos y es famoso por sus efectos sedantes. Está presente en otras plantas (como salvia y romero) y puede oler a flores de lilas, con una nota ahumada. Aparte del efecto sedativo, es un buen antioxidante y antibacteriano.


Continúa leyendo. Legalidad vinculada a la marihuana, si te preguntas ¿Dónde es legal el cannabis? Más información en nuestro post: ¿En qué paises es legal el cannabis? • The High Class

Leave A Comment