Los diferentes tipos de concentrados de cannabis cada vez se hacen más populares dentro de los consumidores. Y es que las variedades que se pueden conseguir a través de estos productos, dependen de si son extractos donde se utilizan solventes para elaborar los concentrados, o no.

¿Pueden los concentrados de cannabis tener porcentajes diferentes de THC y CBD?

Los concentrados de cannabis pueden tener un porcentaje diferente de THC y CBD. Es fundamental conocer estos valores para comprender los efectos que pueden tener cada uno de estos productos.

En este caso, la preparación y la ingestión varían del tipo de concentrado que se seleccione.  Estos concentrados pueden ser obtenidos sin solventes o mediante el uso de estos como el butano, el alcohol, el propano y el dióxido de carbono.

Por medio de este mecanismo, se busca extraer los principios activos del cannabis y eliminar, en un alto porcentaje, los restos vegetales.

Es importante saber que los concentrados no se pueden fumar directamente. Se emplean diferentes tipos de vaporizadores o pipas que le permiten al consumidor aspirar los cannabinoides de forma segura.

¿Cuáles son los concentrados sin solventes más populares?

Los concentrados de cannabis varían de acuerdo a la proporción que se encuentra de THC y CBD y su mecanismo de preparación. En el caso de los concentrados que se producen sin solventes, encontramos los más populares como el hachís, el concentrado de cannabis por excelencia.

También está el ‘rosin hash’, un hachís que puede contener hasta un 69 % de THC, que se obtiene al calentar y presionar las partes resinosas del cannabis.

Otro concentrado es el ‘bubble hash’ donde se usa agua helada para mezclar y filtrar los cogollos del cannabis. Al fumarlo burbujea en cada calada.

Es importante saber que los concentrados no se pueden fumar directamente. Se emplean diferentes tipos de vaporizadores o pipas que le permiten al consumidor aspirar los cannabinoides de forma segura.

¿Cuáles son los concentrados con solventes más populares?

Otra de las formas para conseguir concentrados de cannabis, es por medio de la utilización de solventes como lo nombramos anteriormente. Se puede utilizar alcohol, butano, propano o dióxido de carbono para la elaboración.

Dentro de estos extractos los más populares son conocidos como PHO (Propane Hash Oil) y BHO (Butane Hash Oil)


En nuestra asociación de cannabis en Barcelona las opiniones son diversas y es habitual encontrarnos a nuestros socios debatiendo sobre este tema. ¿Y a vosotros cuál es el que os gusta más? Contádnoslo en la sección de comentarios que encuentras más abajo.

3 Comments

  • Vapeando con el PAX3 ???? • High Class BCN

    21/10/2022

    […] por la que cambiarse a la nueva versión es la siguiente… Es real, El PAX3 sirve para vapear concentrados y además con un resultado […]

    Reply
  • The High Class: el club cannábico de Barcelona • The High Class

    04/11/2022

    […] The High Class los socios pueden prensar extractos para su libre uso, una experiencia completa que permite generar extractos personalizados en base a […]

    Reply
  • Tipos de concentrados de cannabis | The Cut BCN ✅

    12/12/2022

    […] Puedes ampliar esta información en el artículo sobre Concentrados de Cannabis de The High Class. […]

    Reply

Leave A Comment