First cannabis postgrad course in Spain - Blog The High Class BCN

Barcelona se convierte en la primera ciudad española en ofrecer un posgrado dedicado al cannabis. El 11 de noviembre 2022, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) lanzará la primera edición del posgrado en Tecnologías de Producción y Transformación del Cannabis.

Un proyecto que demuestra como Barcelona sigue apostando en el crecimiento de esta industria, ya no solo por permitir la existencia de asociaciones cannábicas como la nuestra y después de haber acogido, en 2021, el primer Hub europeo dedicado al cannabis.

¿Existe una formación académica superior enfocada a la marihuana?

De hecho, el posgrado en cannabis está desarrollado conjuntamente por la UPC y el CannabisHub, con la idea de ofrecer una valiosa herramienta a las personas que quieren especializarse en la investigación y en la producción de cannabis a nivel industrial.

El mercado del cannabis, tanto para el uso recreativo como medicinal, está viviendo una fase de fuerte expansión: se estima que en 2026 el sector podrá alcanzar los 25 mil millones de euros.

Todo eso se traduce en miles de puestos de trabajo que se crearán a nivel mundial, sobre todo por lo que abarca las técnicas de cultivo, las investigaciones científicas y los canales de venta.

Profesiones como “director de cultivo y exportación de cannabis” o “director de marketing del sector cannábico son algunas de las salidas profesionales en las que se va a centrar el posgrado en cannabis de Barcelona.

¿Cuál es el coste del posgrado en Cannabis de la UPC de Barcelona?

El curso tiene un coste de 4.300 € y se desarrollará en forma semipresencial: las clases serán los viernes de 16:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. El posgrado prevé 160 horas lectivas y 25 créditos ECTS. – Información extraída de la web de la UPC.

¿Qué asignaturas se realizan en el posgrado de Cannabis en Barcelona?

Como dicho antes, las asignaturas tocan varios temas. “Tecnología de la Producción Agrícola” pero también “Marketing, Transformación Digital e Innovación en la Industria del Cannabis” o “Sistemas de Gestión de la Calidad y Análisis”, con un enfoque completo de lo que es el mercado legal del cannabis.

Joan Simó, biólogo, doctor en ingeniería agroalimentaria y director Académico del posgrado en cannabis declara que “La idea es poder ofrecer a los estudiantes herramientas y dar una visión muy tecnológica de las tendencias del sector».

“La idea es poder ofrecer a los estudiantes herramientas y dar una visión muy tecnológica de las tendencias del sector». – Joan Simó.

¿Cuál es el objetivo académico del posgrado en Cannabis en la UPC de Barcelona?

La intención es que los egresados puedan salir formados por algunos de los mejores profesionales del sector y por grandes especialistas. Y que con ello tengan una visión realista y de futuro de lo que permite esta planta en sus distintos niveles de aprovechamiento”.

Barcelona se confirma ser entre las ciudades europeas más progresistas en tema de cannabis y no solo desde el punto de vista del consumo.

La mentalidad empresarial que siempre distingue la capital catalana, hizo posible el nacimiento de un posgrado que asegure una formación específica a todos los que desean trabajar en el mundo del cannabis.

¿Qué os parece? Os invitamos a que nos compartáis vuestras ideas en la zona de comentarios más abajo.


 

Leave A Comment