El debate sobre si el cannabis mejora las experiencias sexuales no es para nada nuevo. Ya en los años 70, se publicaban muchos ensayos que relacionaban el uso de cannabis con una mejor actividad sexual, desde un punto cuantitativo y cualitativo.

Leer más

¿Se han hecho estudios sobre si el cannabis puede mejorar la calidad de vida sexual?

La verdad es que la relación entre cannabis y sexo no se pudo estudiar demasiado, a causa de las leyes que prohibieron su consumo en la mayoría de los países del mundo.

En los últimos años, se ha presentado una progresiva liberalización del cannabis, lo que además de hacer crecer el número de asociaciones de cannabis en ciudades como Barcelona, también acelerando la investigación científica sobre los efectos de esta sustancia en el sexo. La mayoría de los estudios que se efectuaron sobre el tema, están basados en las experiencias directas de los consumidores. Esto implica que la muestra representativa de cada estudio influye de forma importante en los resultados.

¿El cannabis puede aumentar el deseo y la actividad sexual?

Un ejemplo muy interesante es el estudio de la Universidad de Stanford, que indica que el consumo de cannabis puede aumentar el deseo y la actividad sexual.

En este caso, los entrevistados son consumidores habituales, que afirman que el uso de la sustancia mejora el estado anímico al momento de tener relaciones sexuales. Baja la ansiedad y potencia los sentidos.

A pesar de esto, otros estudios revelan que la utilización de cannabis puede provocar exactamente el resultado opuesto. Sobre todo, en consumidores ocasionales. Aumento del nivel de ansiedad, baja del deseo sexual, sensación de somnolencia, falta de concentración y, para los hombres, disfunción eréctil y dificultad en alcanzar el orgasmo.

¿Por qué los resultados de estos estudios son tan diferentes entre ellos?

La respuesta es bastante clara. Al día de hoy, no hay evidencias científicas que aseguren que el cannabis mejore o afecte la actividad sexual en el ser humano. Puede modificar la experiencia sexual, pero no se puede determinar de manera científica si es positivo o negativo. Lo que se puede inferir es que la relación entre cannabis y el sexo depende mucho del consumidor final.

En muchos casos, un consumidor habitual de cannabis podría aprovechar esta sustancia para tener mejores experiencias sexuales, disfrutando de los efectos relajantes del THC. Por ejemplo, reducir la ansiedad para mejorar el rendimiento sexual e incluso para alargar la duración del encuentro son algunas de las buenas causas. Pero también se debe tener en cuenta que un consumidor de cannabis ocasional podría verse afectado por su estado anímico.

Asimismo, es interesante subrayar que en muchos estudios hay una parte de los encuestados que declaran que el uso de cannabis no afecta de ninguna forma la actividad sexual, ni de forma positiva ni de forma negativa. Así que el mejor resumen que se puede hacer sobre el empleo de cannabis durante el sexo es: cada uno a su manera. ¡Si te gusta aprovecha, y si te afecta no te obligues! 


Fuentes consultadas para redactar nuestro artículo: ¿El cannabis mejora el sexo?

  1. Sexo y marihuana: ¿aliados o enemigos? (semana.com)
  2. Así afecta consumir marihuana a tus relaciones sexuales (marca.com)
  3. El cannabis puede contribuir a mejorar nuestra vida sexual – Cultura Inquieta
  4. Aseguran que el Cannabis mejora la vida sexual (ambito.com)
  5. Association Between Marijuana Use and Sexual Frequency in the United States: A Population-Based Study – The Journal of Sexual Medicine (jsexmed.org)

 

1 Comment

  • CBD Medicinal: Beneficios en la enfermedad del Párkinson • High Class BCN

    17/10/2022

    […] Te puede interesar: ¿Puede el cannabis mejorar la calidad del sexo? […]

    Reply

Leave A Comment