QUIZAS EL CLUB DE CANNABIS MÁS REPUTADO DE BARCELONA.

ActualidadNovedades y TendenciasPausa de tolerancia de THC

Pausa de tolerancia de THC

Una señal de que se está consumiendo mucho cannabis es que los efectos del THC parecen disminuir. Ya no produce la misma euforia que al comienzo, y para volver a sentirla, hay que consumir más.

El THC es el cannabinoide responsable del efecto psicotrópico del cannabis. Activa los receptores CB1, en el sistema nervioso central, que forman parte del sistema endocannabinoide (SEC) de nuestro organismo.

Este sistema, descubierto a mediados del siglo pasado, está regulado por los propios cannabinoides del cuerpo (la anandamida, por ejemplo), y también, obviamente, interactúa con los cannabinoides externos, como el cannabis.

El SEC tiene un rol fundamental en diversas funciones corporales, como el dolor, el sueño, el apetito o el estado de ánimo.

Por qué se desarrolla la tolerancia al THC

El THC actúa sobre el SEC activando el receptor CB1, pero cuando el consumo aumenta, los receptores CB1 disminuyen, es decir, ya no responden al estímulo.

En recientes investigaciones sobre este tema, se ha observado que los consumidores crónicos no experimentan las mismas sensaciones de euforia, y que, con una abstinencia de poco tiempo, los receptores CB1 empiezan a reponerse.

Lo que sí se puede afirmar es que el consumo habitual y cotidiano de cannabis genera tolerancia en el organismo. Para eliminar la tolerancia, o reducirla, se hace indispensable una pausa en el consumo, que permita que estos neurorreceptores vuelvan a estar disponibles.

Pausa de tolerancia

Así, los investigadores han concluido que cuando el consumo de cannabis es muy elevado, se recomienda hacer una pausa para mejorar los efectos y para que el SEC tenga tiempo de recuperarse.

Esto es muy útil si se administra un club de cannabis, ya que con un software de gestión para clubes cannábicos se puede ayudar a los consumidores a lograr un consumo responsable.

La pausa de tolerancia consiste en hacer un breve descanso, dejar de consumir durante dos, tres días, para que el cerebro tenga tiempo de reponer los receptores CB1. Los síntomas de abstinencia no suelen ser dramáticos, por lo que es relativamente fácil pasarse un tiempo sin fumar.

Mención aparte pueden ser los síntomas de otras afecciones si se consume el cannabis con fines medicinales. En estos casos, se recomienda consultar al médico para que indique una medicación alternativa y temporal, mientras se hace la pausa de tolerancia.

Por otro lado, hacer actividad física puede contribuir a eliminar los restos de THC más rápido, por lo que también se recomienda.

Cuánto tiempo dura el descanso y cada cuánto hay que hacerlo

Eso depende del nivel de tolerancia que se tenga. Aquí entran en juego varios factores, como cuánto cannabis se consume, el tiempo entre cada dosis, el ADN, etc.

La falta de pruebas científicas al respecto dificulta responder en concreto, pero los datos de experiencia indican que, para un consumidor habitual, lo recomendable es hacer una pausa de tolerancia de al menos tres días al mes, y hacerla todos los meses.

Eso ayuda a reducir la tolerancia y, lo que es más importante, a disminuir los síntomas de la dependencia física.

Quienes acostumbran a consumir cannabis todos los días varias veces al día, les convendría hacer pausas más extensas, entre una y dos semanas, o más, pero esto depende en gran medida de las necesidades personales y de la respuesta física de cada persona al cannabis.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Weed Club The High Class  by PROZEUS. All Rights Reserved.