QUIZAS EL CLUB DE CANNABIS MÁS REPUTADO DE BARCELONA.

HomeActualidadNovedades y TendenciasCannabis y moda: tendencias y estilo

Cannabis y moda: tendencias y estilo

La planta de cáñamo, una de las variedades de la planta de cannabis, se ha utilizado para fabricar ropa y accesorios durante más de cinco mil años. Pero en los últimos años, ha habido un cambio notable en las actitudes de la sociedad hacia el significado y estigma del cannabis, acompañado de nuevas tendencias de moda que incluyen materiales y símbolos visuales de la planta. Antes, la marihuana solo se asociaba con la contracultura y los estereotipos de stoners, pero hoy en día muchas marcas de lujo o de diseño han adoptado el motivo de la hoja y lo han incorporado en sus diseños.

Aquí tienes una lista de colecciones de moda y diseñadores que han incorporado símbolos del cannabis o elementos relacionados en sus diseños:

  1. Alexander Wang x Bong Appetit:

El renombrado diseñador de moda Alexander Wang colaboró con el popular programa de cocina temático de cannabis, «Bong Appetit», para crear una colección cápsula de edición limitada. La colección incluía piezas de estilo urbano, como camisetas y sudaderas, adornadas con estampados de hojas de cannabis y juegos de palabras ingeniosos relacionados con esta cultura.

  1. Pleasures:

La marca de moda urbana Pleasures, con origen en Los Ángeles, es conocida por sus diseños rebeldes y subversivos. Han adoptado frecuentemente una estética de contracultura al incorporar gráficos inspirados en el cannabis en sus colecciones. Desde patrones psicodélicos con la forma de las hojas hasta tipografía audaz que transmite mensajes relacionados con la marihuana.

  1. Sundae School:

Sundae School es una marca con sede en Nueva York que combina elementos de la herencia coreana, la contracultura y la moda urbana. Sus colecciones a menudo presentan interpretaciones únicas de imágenes relacionadas con el cannabis, fusionándolas con motivos y simbolismos tradicionales coreanos. Los diseños de Sundae School desafían los estereotipos mientras promueven la inclusividad y la expresión personal.

  1. LAZOSCHMIDL:

La marca de moda con sede en Berlín, LAZOSCHMIDL, presentó una colección llamada «Scandisisco» que celebraba las influencias escandinavas y alternativas de San Francisco. La colección incluía piezas adornadas con estampados juguetones inspirados en el cannabis, fusionando las vibraciones relajadas de la cultura del cannabis con la estética de alta moda.

  1. Gypsy Sport:

Gypsy Sport es una marca de moda vanguardista que a menudo presenta estampados atrevidos relacionados con el cannabis, elecciones de telas únicas y siluetas poco convencionales. Gypsy Sport desafía los límites de lo que se considera moda convencional, incorporando simbolismos alternativos para desafiar las normas.

  1. HUF:

Esta marca de skate y moda urbana es conocida por sus camisetas, gorras y accesorios con estampados creativos relacionados con el cannabis. Atrae a entusiastas del skate y la moda urbana que se identifican con una cultura alternativa.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo más diseñadores y marcas de moda han estado adoptando lo que antes era un símbolo de minorías en diseños convencionales. El cannabis está más de moda que nunca y su popularidad está en subida con la despenalización de su uso en muchos países del mundo.

Aunque todavía no es legal en la mayoría de las partes del mundo —ni siquiera aquí en Barcelona donde solo podemos consumir cannabis en nuestras residencias privadas o en las asociaciones cannábicas y weed clubs —el hecho de que ya no se considere un delito en tantas sociedades es un gran avance.

Esperamos que con el tiempo, al menos el aspecto del diseño de la cultura del cannabis pueda expandirse aún más, llegando a marcas y consumidores que hace unos años nunca hubieran pensado en crear o usar una prenda de ropa que tuviera una hoja de cannabis.

 

xemeaino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Weed Club The High Class  by PROZEUS. All Rights Reserved.