QUIZAS EL CLUB DE CANNABIS MÁS REPUTADO DE BARCELONA.

HomeActualidadNovedades y Tendencias¿Cuál es la cantidad máxima de marihuana que puedo tener?

¿Cuál es la cantidad máxima de marihuana que puedo tener?

La marihuana es una de las sustancias recreativas que más se consumen en España. Una tercera parte de la población aseguró haberla probado por lo menos una vez en su vida, según la última encuesta del Ministerio de Sanidad.

España es uno de los países con políticas más avanzadas en este apartado. Sin embargo, no todos conocen la situación y cuál es la cantidad máxima de marihuana que puedo tener.

Ley y especificaciones sobre marihuana

Las leyes sobre el uso y el consumo de marihuana son únicas en cada país y región. En España en particular, según lo dicta el Artículo 368 del Código Penal, están castigados como delitos el cultivo, la elaboración, el tráfico y la posesión ilícita.

Además, las actividades relacionadas con la promoción o la facilitación del consumo de drogas tóxicas, sustancias psicotrópicas o estupefacientes se encuentran declaradas y castigadas en el código. La ley hace una distinción entre drogas que causan y no causan un daño grave a la salud. La marihuana pertenece al segundo grupo.

El consumo, la posesión o el cultivo no son considerados delitos mientras estén destinados al consumo propio medicinal y no al tráfico. La cantidad de posesión legal es de 100 gramos que según el Instituto Nacional de Toxicología es suficiente para 5 días de consumo.

Multas y penalizaciones

El consumo ilegal y el tráfico en locales o establecimientos públicos no es tolerado en absoluto. Por esa razón, la penalización consiste en la incautación de la marihuana y una multa de 601 a 30 mil euros dependiendo el caso y los antecedentes personales.

Cultivo, posesión y consumo de marihuana

La ley tiene algunas especificaciones para el consumo, el cultivo y la posesión de marihuana.

Cultivo

Cultivar es legal en España, pero se deben respetar una serie de reglas como asegurarse que las semillas estén revisadas y autorizadas por la Unión Europea, que el porcentaje de THC no exceda el 0,2 % en cada semilla y que la actividad se realice en el ámbito privado.

Posesión

Si te has preguntado cuál es la cantidad máxima que marihuana que puedo tener, la respuesta es hasta 100 gramos de marihuana para consumo personal y privado. El tráfico, sin embargo, es totalmente ilegal.

Existen algunas excepciones para quienes consumen marihuana por sus propiedades terapéuticas y con receta médica. La ley se puede adaptar a estos escenarios, pero es necesario contar con una receta o un comprobante que lo justifique.

Consumo

Está permitido consumir cannabis en espacios privados como hogares o establecimientos específicos. De todas formas, el consumo en espacios públicos es una infracción grave. En estos casos, se incauta la droga y se asigna una multa de acuerdo con la magnitud de la infracción. Tenemos una guía sobre la legalidad de la marihuana en Barcelona. Desde ahí podrás ampliar la información en caso de que seas residente de la ciudad condal.

El consumo, la posesión o el cultivo no son considerados delitos mientras estén destinados al consumo propio medicinal y no al tráfico. La cantidad de posesión legal es de 100 gramos que según el Instituto Nacional de Toxicología es suficiente para 5 días de consumo.

Conclusiones

En la actualidad es posible consumir de forma legal marihuana en España, aunque existan algunas zonas grises en las leyes. Al igual que ocurre con el cultivo, es necesario aferrarse a las especificaciones de cada legislación para evitar problemas y confusiones que pueden resultar en una multa y una penalización grave.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2024 Weed Club The High Class  by PROZEUS. All Rights Reserved.