Vapes de THC: ¿cuáles son pros y contras? - The High Class BCN Blog

El consumo de THC con Vapes es una de las mayores novedades en el mundo del cannabis. Tradicionalmente, se ha consumido el cannabis a través del clásico porro, seguido por pipas y bongs, hasta llegar a lo que hoy conocemos como vapes electrónicos.

Con la llegada de estos vaporizadores al público general y/o a las asociaciones de cannabis como nosotros pensados para el consumo de líquidos con nicotina, los fumadores de cannabis descubrieron una nueva herramienta que les permitía consumir THC en una forma más pura y sin la necesidad de la combustión.

Este aspecto hizo que muchos consumidores de cannabis decidieran probar los vapes con líquidos de THC, para averiguar cuál eran los pros y contras de esta nueva forma de consumo.

¿Cuáles son los diferentes tipos de vapes de THC que hay?

Existen diferentes tipos de vapes para THC, que permiten disfrutar de los efectos del cannabis de forma distinta.

Un primer parámetro que se puede diferenciar a la hora de elegir un Vape, es el tamaño. Se pueden encontrar vaporizadores de mesa y, también, vaporizadores portátiles.

También se puede diferenciar el tipo de “combustible” de los diferentes vapes, teniendo en cuenta que existen algunos para hierbas secas y los nuevos para aceite de THC.

¿Cuáles son los pro de usar Vapes de THC?

Dicho esto, los “vaperos” indican a la comodidad como una de las principales ventajas. Ya no hace falta armarse de papeles, filtros, tabaco y grinder, para fumar THC. Suficiente tener el Vape en el bolsillo.

Otro punto a favor (de los vapes de aceite) es la posibilidad de fumar en incógnito, ya que el típico olor del cannabis desaparece con los vaporizadores. Una fantástica ventaja, sobre todo, para los fumadores que conviven con personas que no fuman o que no toleran el olor.

A pesar de la falta de olor, el sabor del cannabis vaporizado suele ser mejor y más intenso, gracias a la ausencia de papel y tabaco, y a la mayor concentración de los aceites aromáticos contenidos en el cannabis. Inclusive, se presenta un porcentaje más alto en los aceites de THC respecto a las flores.

¿Cuáles son los contras de usar Vapes de THC?

Si estos son algunos de los aspectos positivos, también hay que hablar de las desventajas que se pueden generar a la hora de usar Vapes de THC.

Como todos los dispositivos eléctricos, hay algunos que tiene mejores beneficios que otros.

Querer ahorrar dinero a la hora de comprar el Vape, probablemente significara tener una herramienta de baja calidad, que puede calentarse demasiado y generar efectos negativos para la salud.

Lo mismo ocurre con los aceites de THC. Si son de baja calidad pueden contener aditivos peligrosos y hasta letales. Así que, vapear de forma correcta, no es del todo barato, pero vale la pena.

Además, una mayor concentración de THC (los aceites pueden llegar hasta un 90% de concentración) y de un mejor sabor, la intensidad de un Vape es menor de la de un porro. Eso significa que los efectos del THC desaparecerán más rápidamente y serán menos fuertes respecto al porro clásico.

Para concluir, los vapes de THC son una herramienta muy útil, siempre y cuando sean de calidad y el fumador busque esto más que la cantidad.


 

Leave A Comment